- Su nombre es Hatsune
Miku (significa “primer sonido del futuro)
- Mide 1,58 cm y pesa 43
kilos
- Nació el 31 de agosto
de 2007, y es representada con 16 años
- Su horóscopo es Virgo
- Su vestimenta se basa
en faldas cortas y botas largas.
- Cabello azulado largo
recogido con dos coletas al estilo colegial.
Hatsune Miku no es una
cantante humana, sino una cantante virtual. Se ha convertido en unas de los
ídolos más conocidos en Japón, pudiendo llenar incluso grandes estadios.
Es la primea vez que un
holograma se ha utilizado en el escenario de esta manera, cantando y moviéndose
al igual que una estrella del pop real.
Nació como una
aplicación de un programa de voz artificial para que los usuarios crearan sus
propias canciones. Para llamar la atención de los consumidores, su empresa productora
Crypton Future Media (CFM), combinó esa voz con una imagen, la de una chica de
cómic.
Su canto es realizado
por un sintetizador de voz, con ayuda de la aplicación software de síntesis de
voz Vocaloid, desarrollada por Yamaha Corporation, la cual es capaz de cantar
proveyendo a la aplicación la letra y su melodía. Incluir que la voz de Miku
fue creada por las muestras vocales de la voz de la actriz japonesa Saki
Fujita.
Su “forma física” aparece
gracia a la tecnología futurista holográfica que proyecta su imagen en 3D, la
cual ha sido creada por medio de gráficos CGI llevados a cabo por la empresa
Crypton Media.
Distinto a lo que hizo
Golliraz (banda liderada por Damon Albarn que utiliza hologramas proyectados,
la nueva estrella es un holograma de tres dimensiones
De nuevo, de acuerdo con CFM, que Hatsune Miku sea humana o no, no es relevante. Exactamente argumentaron: “'Pensamos que a los fans les gusta Hatsune Miku porque encuentran algo con lo que identificarse en cada uno de los trabajos de ella, no porque no sea humana o porque parezca humana. No le atribuimos ningún rasgo biográfico, excepto edad, altura y peso. Por tanto, los usuarios crean trabajos en los que Miku puede ser lo que ellos quieran dentro de sus historias. Cada uno se inventa su propia Miku'
Como expusimos
anteriormente, es una de las cantantes japonesas con más éxito en la
actualidad, teniendo más de dos millones de seguidores en Facebook y obteniendo
en sus conciertos millones de dólares de ingresos - la página SankeiBiz dijo
que en sus primeros cincos años generó unos ingresos de 120 millones de dólares
-.
Cuenta con un
repertorio de más de 100.000 canciones y podemos encontrar una gran cantidad de
merchandising. Además, ha sido imagen de campañas publicitarias de Google y
Toyota, y en marzo de 2010 tres placas de metal grabadas con la imagen de la
cantante japonesa fueron enviadas al espacio a través de la nave espacial
japonesa Akatsuki.
Santiago Gómez Merino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario